Uso de Portales Web como Estrategia de E-Marketing


Definición e Importancia del E-Marketing Online


E-marketing es un subconjunto del e-business en el que se utilizan medios electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing, con el fin de conseguir nuevos clientes y retención de los que ya son de manera rentable.

Es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing online dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores.

infografia-email-marketing


Portal Web Como Estrategia de E-Marketing


Una estrategia de marketing online es una estrategia de canal basada en el conocimiento del comportamiento del consumidor en el medio y de las características del mercado en el que desempeñan dicha actividad.

portal web como estrategia de e-marketing

Un portal web puede constituirse en una estrategia de e-marketing muy importante debido a que es el medio por el cual se pueden integrar elementos de e-marketing como:

§  E-Mailing
§  Banners
§  Pre-reservas de paquetes turísticos
§  Encuestas y registros de usuarios

Para contribuir al fomento del a través de la publicación de información de servicios, actividades y productos que pueden adquirir los clientes potenciales.

E-Marketing y el Cliente Potencial.


El e-marketing es una publicidad online dirigida hacia los clientes activos y clientes potenciales; quienes son personas, empresas y organizaciones que no realizan compras o consumen servicios actualmente, pero son visualizados como futuros clientes porque tienen la disposición necesaria para adquirirlos.

email-marketing-cliente-potencial

Se debe publicar contenido de calidad y la información que pueda requerir el usuario para lograr su fidelización.

A través del portal web, el cual contiene componentes de e-marketing, se elaborará e-mailing a los clientes activos y potenciales, a través de la utilización del correo electrónico, se colocaron banners en el portal web identificando los servicios y productos disponibles, además, se pueden hacer encuestas para conocer las preferencias de los clientes, las pre-reservas permiten identificar el número de personas que se atenderán, sus particularidades y con esto poder brindar un servicio de mayor calidad.

Es posible según la efectividad del marketing online y offline para que el movimiento de clientes sea acorde a las proyecciones  y que este cumpla con los requisitos mínimos que los bancos solicitan, puedan realizarse transacciones comerciales en línea por medio del portal web en el futuro.


Loading...
Share on Google Plus

About Pedro Villalta - Blogs de Tecnología

maestria-web.com Es un blog de programación y desarrollo web utilizando lenguajes de programación HTML, CSS,Java Script, PHP y framework para desarrollo web.
Visita y comparte nuestras publicaciones.
Ver perfil ?

0 Comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario