Tendencias del Flat Design en los Sitios Web de Prestamos

Seguimos hablando del diseño web y en específico del diseño plano o flat design, una tendencia del diseño web que para el 2018 esta ganando fuerza al ser utilizado por muchos sitios personales y de uso gubernamental. 
El diseño complejo con interfaz sobrecargada de elementos gráficos ha sido un fracaso en muchos sitios de gobierno dedicados a la orientación de los usuarios.

diseño plano o Flat Design


Para suerte de los visitantes de sitios web el diseño web flat design o diseño plano ha funcionado mucho mejor, como podemos ver en este sitio web informativo sobre préstamos ISSSTE.


¿Qué es el diseño plano o Flat Design?


El diseño plano se caracteriza por ser minimalista, evita el exceso de color y los elementos visuales como banners y menús coloridos. En este caso vemos un diseño limpio, con fondo y fuente de color gris, muy acorde a la psicología del color según la temática del sitio web.

prestamos-issste con diseño flat design
Fuente: captura de sitio web prestamos-issste con diseño flat design

Con un sidebar derecho que se limita a un menú de opciones, la interfaz del sitio web permite al usuario enfocarse en lo mas importante, y los elementos visuales se limitan a un logo institucional.


¿Cómo identificar el diseño plano o Flat Design?


diseño plano o Flat Design


Además de las características anteriores también lo podemos identificar por:


Forma simple y plana.

Tipo de fuente (Tipografía - Letras) limpia, como la San Serif y Open Sans.

Colores monocromáticos, por lo general solo usa dos colores.

NO usa elementos decorativos como banners, texturas, bordes, marcos o sombras.


¿Por qué está triunfando el diseño plano o Flat Design?


Como ya hemos mencionado, el objetivo es que el usuario se enfoque en lo mas importante del sitio web y no en su forma o diseño, en un ciberespacio lleno de publicidad mostrada principalmente en formatos de banners 300x250, 336x280 y sidebar verticales de 300x600, el usuario responde con mayor interés en sitios basados en texto. 

También influye mucho en esta tendencia el uso del móvil para la navegación web, lo que requiere de una estructura mas simple de una página para reducir la velocidad de carga, el consumo de datos también influye, ya que, al navegar en sitios de solo texto, nuestros paquetes de navegación son consumidos más lentamente.

Llegamos al final del post, seguiremos compartiendo mas datos interesantes de esta tendencia, que esta siendo aprovechada por las empresas y unidades estatales.